Archivo

Archivo para mayo, 2016

¿LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO ES UNA SALIDA PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD?

jueves, 12 de mayo de 2016 11 comentarios

La búsqueda sobre noticias de la situación de la calidad en el sector turístico nos lleva a los siguientes titulares:

  • Q de Calidad en los destinos más buscados de Turismo Rural. Puede consultar la notica en el siguiente enlace:

http://www.calidadturisticahoy.es/ESP/m/36/1194/Todas/Noticias/Q-de-Calidad-en-los-destinos-mas-buscados-de-Turismo-Rural

  • Los gobiernos impulsan la Q de calidad turística con nuevas ayudas. Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

http://www.calidadturisticahoy.es/ESP/m/36/1187/Todas/Noticias/La-Xunta-de-Galicia-impulsa-la-Q-de-Calidad-Turistica-con-nuevas-ayudas

Estos titulares nos suscitan una serie de preguntas que han sido el continuo debate en calidad. ¿La calidad tiene beneficios para las organizaciones que la implantan?. De la lectura de esas noticias observamos que  los destinos con mayor número de turistas son aquellos que cuenta con sistemas de gestión de la calidad, por tanto ¿Los sistemas de gestión de la calidad permiten atraer a más turistas?

La apuesta de los gobiernos por sistemas de gestión de la calidad mediante la concesión de  ayudas, también nos trae para el debate otra pregunta ¿ Los sistemas de gestión de la calidad ayudan a ser más competitivos?.

En un entorno como el actual, en el las empresas han dejado de ser espacios herméticos donde el cliente no puede entrar y donde la información se concentra sin que pueda salir al exterior, en el que los viajeros se comunican entre ellos y redefinen desde el marketing hasta la marca, pasando por la calidad, ¿Tiene lógica apostar exclusivamente por sistemas de calidad orientados al cliente? ¿Qué otras medidas tomarías? ¿Qué sinergias establecerías ?

Espero vuestros comentarios hasta el viernes 13 de Mayo.

Categories: General Tags: