Archivo

Archivo para abril, 2016

Turismo de Experiencias: ¿vivo o muerto?

jueves, 21 de abril de 2016 12 comentarios

Turismo

 

Hay quien afirma que el turismo de experiencias ha muerto, y que hay que explorar nuevos conceptos …

Por mi parte, a la hora de diferenciar lo “experiencial” de lo “no experiencial” (aunque hasta estar tumbado sin hacer nada puede ser toda una experiencia) el factor determinante ha sido la motivación subyacente del viaje, así en el lado de lo experiencial se han situado las motivaciones específicas frente a las genéricas de ocio y descanso (y dejarse llevar por lo que un destino pueda ofrecer).

Sin embargo, sí es cierto que el concepto “experiencial” se ha adoptado como eslogan de comunicación de casi cualquier cosa, hasta la saciedad, acabando con su capacidad de diferenciar unas propuestas turísticas de otras, y esto, en mi opinión, es lo que está provocando una huida hacia la búsqueda de nuevos argumentos comerciales.

Os dejo un artículo de David Mora en el que dibuja un nuevo horizonte:

http://www.hosteltur.com/114989_turismo-experiencias-ha-muerto.html

Partiendo de dos visiones diferentes del tema, sería interesante recoger, y para ello tenéis hasta el martes 19,  vuestra visión sobre el tema, desde aclarar el concepto que tenéis de lo que es experiencial y lo que no, hasta cual es o debe ser su futuro.

 

Categories: Destinos, Turismo, Viajes Tags:

Debate sobre el Desarrollo y Promoción del Turismo Enológico

miércoles, 20 de abril de 2016 17 comentarios

Hotel-Mastinell

En relación al caso sobre Turismo Enológico comentado en en módulo de Gestión de Marketing en Empresas Turísticas, se os propone iniciar un debate sobre el mismo en relación a las siguientes cuestiones:

  1. En cuanto a la organización de los canales de distribución, justificad algunas alternativas de integración vertical y/o de externalización para los productores de vino y en qué condiciones sería conveniente adoptarlas.
  2. Reflexionad sobre nuevas ideas que complementen la oferta turística enológica.
  3. Reflexionad sobre las posibles estrategias de promoción y publicidad que se están aplicando y podrían aplicarse en la comercialización del turismo enológico.
  4. Plantead y reflexionad sobre las diferentes etapas en la planificación estratégica de una zona que desee reorientarse hacia el enoturismo según un enfoque de sostenibilidad.

Podéis realizar vuestras aportaciones de forma individual o en grupo. Las aportaciones individuales pueden centrarse en dos de los cuatro planteamientos que se hacen. Las aportaciones en grupo de dos o tres personas deben realizar sus contribuciones a las cuatro cuestiones planteadas.

El plazo para participar en este debate es hasta el próximo lunes 25 de mayo a las 24:00.

Un saludo y esperamos vuestras reflexiones!

Categories: General Tags:

EUROPARC España

miércoles, 6 de abril de 2016 Comments off

http://www.redeuroparc.org/cartaeuropeaturismosostenible.jsp

 

Categories: General Tags:

La importancia de las personas en la pequeña empresa turística

miércoles, 6 de abril de 2016 Comments off

Pequeña empresa turistica

Categories: General Tags: