Archivo

Archivo para febrero, 2015

Mercados emisores turísticos tecnológicos

domingo, 22 de febrero de 2015 11 comentarios

Yeray González (04 Febrero 2015)

No es un secreto que en el sector turístico existe una gran oportunidad de la mano de los dispositivos móviles para favorecer el engagement con el cliente (turista) o lo que es lo mismo, tratar de construir relaciones sólidas y duraderas para nuestra marca o destino. En la actualidad, continuamos haciendo mejoras en cuanto al marketing digital en el sector, pero creo que la transformación sólo acaba de empezar y si tu marca o destino no se quiere subir al tren, este no volverá a pasar de nuevo.

En 2012, los dispositivos móviles capturaron el 6,4% del mercado de viajes europeo. Para el 2015, se espera que esta cifra alcance más del 30% En un corto periodo de tiempo, los smartphones, tabletas, Smart TVs e incluso los werables han irrumpido en las vidas de los turistas como herramientas presentes en todas las etapas del ciclo turístico. Y desde el sector hay que tener en cuenta este cambio de tendencia.

Las tablets, no solo para los turistas jóvenes y “modernos”

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, el uso de tabletas se está implantando en mayor medida en un segmento de edad superior. Hay que tener en cuenta que las tabletas tienen un precio elevado y son relativamente difíciles de conseguir para un el turista joven.

Además de que ofrecen a este turista de rango de edad superior una experiencia de usuario más similar a lo que estaban acostumbrados anteriormente, el PC. Las tabletas no son solo para los jóvenes, el rango de posesión de tabletas entre viajeros de U.K. es mayor entre 35-44 años, y entre los 45-54 años para los turistas germanos

Ya no es el turista móvil, ahora es el turista multidispositivo

Si hace poco hablábamos del turista móvil, ahora es el momento de cambiarle el nombre de nuevo. En estos momentos hablamos de un turista multidispositivo. En esto es en lo que tienen que poner el foco las marcas y destinos del sector.

El consumidor turístico cada vez más se adapta con mayor rapidez al uso de los nuevos dispositivos e interactuan con las marcas a través de varios de ellos a la vez, por lo que hay que trazar una estrategia para llegar a ellos a través de los diferentes dispositivos. No solo de uno. Más del 30% de los turistas alemanes son multidispositivo utilizando una combinación de ordenador, smartphone y tablet para reservar sus viajes. En el caso de los turistas británicos, esta cifra roza el 40%

1º.- ¿Crees que las empresas españolas o los destinos turísticos españoles están preparado para atraer al turista multidispositivo?

2º.-¿Qué podríamos hacer para aumentar el atractivo para estos turistas?

Categories: General Tags: