Archivo

Archivo para mayo, 2012

iTravel, un nuevo enfoque de la intermediación turística

viernes, 11 de mayo de 2012 Comments off


El poder de la “i” parece no tener límites. Apple, que ha convertido a su tienda online iTunes en una máquina de hacer dinero gracias a la venta de música, libros y películas, está preparando el lanzamiento de iTravel, una nueva plataforma que convertirá al gigante de la manzana en un nuevo intermediario turístico, y mucho nos tenemos que el nuevo competidor venga para quedarse y revolucionar el mercado. Con la aplicación iTravel para los dispositivos móviles de Apple, el usuario tiene al alcance de su dedo una gran cantidad de funciones. Así, el usuario de iTravel podrá realizar las reservas de vuelo, hotel y coche; mientras que del lado de la oferta se podrán ofrecer upgrades al cliente una vez haya realizado una adquisición, o potenciar las ventas cruzadas, una vez el turista ha llegado al destino, ofreciéndole múltiples alternativas de ocio. Es bastante probable que iTravel también permita realizar pagos usando el propio iPhone o Ipad, ya que las nuevas generaciones de estos dispositivos móviles estarán equipadas con tecnología NFC, un microchip que ya se usa ampliamente en Japón y que convierte al smartphone en una cartera virtual.

Para más información visita la entrada en PatentlyApple donde podemos encontrar detalles técnicos y otra información de interés (Visitar web)

Innova, que estamos en crisis

miércoles, 9 de mayo de 2012 11 comentarios

La mala coyuntura económica que estamos padeciendo a escala mundial brinda oportunidades para aquellas personas que apuesten por soluciones creativas a la hora de gestionar su negocio. Desde Francia nos llega una interesante noticia según la cual el grupo hotelero ACCOR ha puesto en marcha una innovadora idea, bautizada con el nombre reBorn, para lograr la completa renovación del mobiliario de sus establecimientos hoteleros a menor coste del esperado. La idea es sencilla: poner a la venta en eBay diversos artículos provenientes de sus hoteles a precios competitivos (visitar la web). La oferta incluye muy diversos artículos variopintos como mesillas de noche de Luis XVI, candelabros de bronce, butacas de 1980, muebles minibar y cajas fuertes; y desde la compañía han explicado que se irán añadiendo artículos al stock durante el año a medida que se vayan renovando establecimientos de la cadena. Esta acción va en consonancia con su nuevo lema “Open New Frontiers in Hospitality” y su preocupación por la sostenibilidad permitiendo al público participar de su proyecto de responsabilidad al mismo tiempo que beneficiarse de las cualidades y precios de los productos ofertados. Asimismo han destacado que responden a una tendencia social que está dando valor a los artículos de segunda mano en buen estado, creando un nuevo modelo económico circular.

Categories: General, Hoteles, innovación Tags: