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Archivo para febrero, 2012

La reforma laboral de 2012 y la inserción laboral de jóvenes

viernes, 24 de febrero de 2012 31 comentarios

Los objetivos de la reforma laboral de 2012 son los siguientes:

-Frenar en el corto plazo la sangría de destrucción de empleo que está sufriendo España.
-Poner las bases para la creación de empleo estable cuanto antes.
-Apostar por el empleo de calidad que rompa la dualidad del mercado de trabajo.
-Poner en marcha mecanismos efectivos de flexibilidad interna en las empresas para promover el mantenimiento del empleo.
-Modernizar la negociación colectiva para acercarla a las necesidades específicas de empresas y trabajadores.
– Reconocer un nuevo derecho individual de los trabajadores a la formación.
– Elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes y los parados de larga duración.
-Sumar los esfuerzos de todos aquellos que pueden colaborar en la búsqueda de un puesto de trabajo.
-Apoyar a los autónomos y Pymes, proporcionando mayor flexibilidad y capacidad de adaptación.
-Reforzar los mecanismos de control y prevención del fraude en el cobro de las prestaciones por desempleo.
– Combatir el absentismo laboral injustificado.

Entre las medidas para alcanzar el objetivo de elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes están:
-El contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con  un período de prueba de un año y la empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de tres mil euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de treinta años.
-Bonificaciones dirigidas a jóvenes desempleados, como bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de jóvenes entre dieciséis y treinta años durante tres años.
Consideras efectivas estas medidas para conseguir el objetivo de inserción laboral de jóvenes.

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Buscando el Futuro de los Cruceros

martes, 14 de febrero de 2012 27 comentarios

Es prácticamente imposible localizar a alguien que hubiera hecho un crucero hace 10 años. Sin embargo, al mismo tiempo, resulta complicado no conocer a muchas personas que hayan hecho un crucero en los últimos 3 o 4 años. De hecho, los cruceros han sido uno de los negocios turísticos que más rápidamente han crecido en la década.

El Consejo Europeo de Cruceros (ECC), una asociación de las principales empresas de cruceros operando en Europa formada por 30 miembros y 34 miembros asociados (http://www.europeancruisecouncil.com) indicaba en uno de sus últimos informes que casi cinco millones de pasajeros visitaron a bordo de estos barcos la costa española en 2010 -solo superada en Europa por la costa italiana-. De esa forma, el negocio generó ese año en el país 1.186 millones de euro según el ECC habiéndose así duplicado el volumen de negocio en sólo cinco años desde los 683 millones de euros generados en el 2005.

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